Skip to content

En esta ocasión queremos compartir videos de tres youtubers dedicados al mundo del audio que nos traen tips importantes en tiempos en los que todos los que nos dedicamos a la música debemos tener conocimientos sobre este tema.

Primero tenemos a Nico Astegiano, ingeniero de sonido y productor musical que de una manera fresca y diáfana suele compartir información para personas que intentan comprender sobre grabación y mezcla. En el video que compartimos hace algunas recomendaciones sobre equipos para iniciar tu home studio.

En segundo lugar, compartimos el trabajo de otro interesante ingeniero y productor, Ibón Alonso, de Estudio Durango, quien tiene una orientación más técnica pero con un discurso muy agradable y claro. Nos habla en este video sobre el tema de cómo grabar voces.

Por último, Adrián Tucker, otro ingeniero y productor que tiene un canal bien completo y especializado sobre audio. Nos habla del concepto de Mastering y los errores comunes que existen sobre la definición de esta etapa de la producción musical.  

Recomendaciones